Newsletter Protección de datos – Diciembre 2024

Diciembre 2024

Newsletter de protección de datos

Desde el equipo de IP&IT y protección de datos de Durán-Sindreu hemos preparado esta newsletter que presenta el resumen práctico de las novedades clave en el ámbito de la protección de datos. Incluyendo:

  • El análisis detallado de la entrada en vigor de la Directiva NIS2, destacando su impacto en distintos sectores económicos y las nuevas obligaciones de ciberseguridad impuestas.
  • El análisis de la Opinión 22/2024 del Comité Europeo de Protección de Datos sobre encargados y subencargados.
  • El análisis de las Directrices 1/2024 relativas al uso del «interés legítimo» como base jurídica de tratamiento.
  • La revisión del primer informe del CEPD sobre el Marco de Privacidad de Datos entre la UE y EE. UU.
  • El repaso de algunas de las resoluciones recientes de la AEPD, como sanciones impuestas a una entidad de telecomunicaciones por fallos de seguridad, y una entidad bancaria por la eliminación indebida de datos personales.
  • Un repaso de sentencias importantes del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Supremo, relevantes para el tratamiento y protección de datos en el marco de la normativa vigente de la UE.
 

Contacto principal:

Imagen de Carme Setó

Carme Setó

Socia de IP&IT y protección de datos
cseto@duransindreu.com
93 602 52 22

Podcast DS:

Últimos vídeos:

Suscríbete a la newsletter

logo DS blanco
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.