Nueva sentencia que condena a Movistar al pago de las cantidades cobradas de más por la modificación unilateral de las condiciones del contrato.

06/04/2016

El pasado 17 de marzo de 2016, el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Pamplona dictaba una Sentencia por la que estimaba una demanda interpuesta por un consumidor frente a TELEFÓNICA DE ESPAÑA S.A. y TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA S.A.



El consumidor demandaba a las citadas compañías por haber contratado el pack MOVISTAR FUSIÓN en cuya oferta se indicaba que el precio era “para siempre”, así las cosas el demandante desde octubre de 2012 hasta julio de 2015 abonaba a las compañías el importe correspondiente al pack ofertado, siendo que a partir de julio de 2015 vio cómo se producía una subida de la facturación del servicio contratado pese a haber formalizado un contrato con un precio establecido para toda la duración del mismo.



El Magistrado-Juez entiende que nos encontramos ante un contrato indefinido a precio fijo y que, por tanto, no se puede dejar al arbitrio de una de las partes el cumplimiento del mismo.



Además no existe prueba alguna en la que el demandante hubiera prestado su consentimiento a la subida de las tarifas, no pudiendo considerarse el pago del precio una aceptación tácita de la novación del contrato. Tampoco se ha acreditado por las demandadas que exista una justificación de la subida del precio por unas supuestas mejoras técnicas o tecnológicas.



Esta es la segunda sentencia que se dicta a favor de los consumidores quienes a pesar de haber contratado un producto con un precio establecido “para siempre”, esto es, durante toda la duración del contrato, vieron incrementadas sus facturas en 5 euros mensuales, ambas sentencias coinciden en que no es posible la condena de futuro que se solicita puesto que el aumento de las tarifas, si existe justificación sería posible.



Estas sentencias aunque no crean jurisprudencia sientan un precedente ante la demanda colectiva presentada por FACUA, la cual representa a más de cuatro millones de afectados y que actualmente está pendiente de resolver.


 

[button color="#ffffff" background="#243bb4" size="medium" src="https://b2bdoc.net/cpg.asp?awb=gemekauuaeeuaeimqagggucagmm" target="wtst""]Subscribirse al boletín mensual[/button]




< Volver a Noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes obtener más información en la política de cookiesX