RETOS DE LA EMPRESA: una mirada al futuro

31/10/2019

RETOS DE LA EMPRESA: una mirada al futuro

Durán-Sindreu organiza una jornada cuyo objetivo es reflexionar sobre los retos más significativos que nos depara el futuro de la economía.


Analizaremos, entre otros, la relevancia de la libre competencia, los perjuicios que para esta tiene la concentración económica, la importancia de un Estado eficiente y la de una economía sujeta a unos principios y valores en la que no todo vale. Reflexionaremos también sobre algunos de los retos de nuestra economía, tales como la revolución digital y tecnológica, la profesionalización en la gestión de las empresas y la necesidad de adaptarse a un entorno en permanente evolución, así como la importancia que los Sindicatos y las Patronales han de tener para el correcto funcionamiento de una economía orientada al bien común.


Trataremos también cuestiones prácticas de actualidad, como las reformas fiscales del futuro (tributación mínima en el Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre Activos no productivos, aumento de tipos en la fiscalidad del ahorro, etc.), y los retos laborales a los que se enfrenta la empresa del futuro, entre otros, la digitalización (el derecho a la desconexión y la adecuada gestión del tiempo de trabajo), la importancia que tendrá la robotización (de la que ya existen los primeros pronunciamientos judiciales), o la trascendencia de la economía social como modelo de empresa sostenible, integradora y generadora de empleo de calidad y como agente clave para un desarrollo territorial equilibrado y de mayor cohesión social

¿A quién va dirigida?


La jornada está dirigida a aquellas empresas inquietas por el futuro de nuestra economía y de su propia empresa, además de por las novedades legislativas más inminentes.

El enfoque y formato de la jornada es el de mesas redondas con un panel de ponentes de reconocido prestigio.


Asistencia

La asistencia es gratuita, previa inscripción.


Puede registrare a la jornada a través de esta página web o en el teléfono: 93.602.52.22 (Sra. Miriam Asensio)


Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de recepción, reservándose el derecho de admisión

LUGAR: Sala de Actos Foment del Treball
FECHA: 31/10/2019
HORARIO: 9:30
DIRECCIÓN: Vía Laietana, nº 32 Barcelona

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes obtener más información en la política de cookiesX