Jornada sobre la reforma del tratamiento de las subvenciones en IVA y otros temas de actualidad.

15/11/2017

Jornada sobre la reforma del tratamiento de las subvenciones en IVA y otros temas de actualidad.

DURÁN-SINDREU organiza una nueva jornada de actualización sobre el siempre controvertido problema de la aplicación a la actividad del Sector público de la normativa tributaria.El contenido de la jornada estará centrado al analizar la problemática del tratamiento en IVA de las subvenciones/aportaciones que financian la prestación de servicios gestionados directa o indirectamente por las Administraciones públicas.


En este ámbito analizaremos, por un lado, el cambio de criterio de la Administración tributaria en esta materia, que está llevando a cabo una importante campaña de comprobaciones mediante las cuales regulariza la situación tributaria de los beneficiarios de estas aportaciones/subvenciones, considerando que tienen incidencia en IVA (sector del transporte, cultura, servicios culturales y deportivos, etc.).


Y por otro lado, también comentaremos la reforma de la LIVA que actualmente está en tramitación en el Senado, mediante la cual se pretende resolver esta problemática, como mínimo, desde su entrada en vigor.


Así mismo, aprovecharemos la jornada para analizar otros aspectos de de actualidad respecto a la normativa que afecta a la actividad del Sector Público, como por ejemplo la modificación del artículo 7,8 de la LIVA o los nuevos requerimientos en materia de la normativa de protección de datos.



A quién va dirigida?


La jornada está dirigida al personal de los diferentes operadores públicos los cuales, en el ejercicio de sus funciones, tienen que enfrentarse a la aplicación práctica de la normativa tributaria (departamentos de intervención, contabilidad, tesorería, contratación, etc).


LUGAR: Hotel Renaissance
FECHA: 15/11/2017
HORARIO: 10:00
DIRECCIÓN: Calle Pau Claris, 122 08009 Barcelona

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes obtener más información en la política de cookiesX