El IVA de los productos sanitarios.

09/07/2019

El IVA de los productos sanitarios.

Como consecuencia de actuaciones de comprobación que la AEAT está realizando en el sector farmacéutico (especialmente, con laboratorios y empresas de distribución farmacéutica), se está cuestionado la aplicación del tipo del 10% con relación a determinados productos sanitarios.


Dado que la AEAT considera que la regularización de los tipos de IVA tiene carácter retroactivo, se plantea también la problemática vinculada a la rectificación de las facturas emitidas en su día como consecuencia de la obligación legal de repercutir la diferencia de IVA entre el tipo aplicado (10%) y el tipo que la AEAT considera correcto (21%); problemática que deriva de la diferente condición de los clientes (distribuidores, hospitales, residencias, oficinas de farmacia..) y de la posible negativa de alguno de ellos a soportar la diferencia de tipos de IVA por la imposibilidad de repercutir a su vez tal diferencia al consumidor final.


Para analizar esta cuestión, le invitamos al desayuno que nuestro despacho realizara el próximo día martes 9 de Julio de 9 a 11 horas con la finalidad de tratar “la regularización por parte de la AEAT del IVA con relación a determinados productos sanitarios” y cuyo ponente será Antonio Durán-Sindreu Buxadé, Socio Director del despacho.

LUGAR: Oficinas Durán-Sindreu Barcelona
FECHA: 09/07/2019
HORARIO: 9:00
DIRECCIÓN: Avenida Diagonal 618, 3 planta, ABC

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes obtener más información en la política de cookiesX