El impacto de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales en el entorno empresarial.

13/12/2018

El impacto de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales en el entorno empresarial.

El pasado 21 de noviembre el Senado aprobó definitivamente el proyecto de ley de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, concebido para mejorar la privacidad de las personas en el nuevo entorno virtual y empresarial, y adaptar así el ordenamiento español a la nueva legislación europea.


En el ámbito laboral, la Garantía de derechos digitales se incorpora en un nuevo título de la Ley dedicado a regular estos derechos dentro del ámbito empresarial. Para ello, las empresas tendrán que reforzar la privacidad en los entornos laborales, profundizando sobre el derecho a la intimidad frente al uso de dispositivos de videovigilancia y de grabación de sonidos en el lugar de trabajo y en la utilización de sistemas de geolocalización; así como, en la regulación del nuevo derecho a la desconexión digital del trabajador por parte de las empresas mediante la elaboración de políticas internas sobre esta materia con base al nuevo marco legal.


Asimismo, abordaremos otras novedades de la nueva regulación de especial interés para las empresas, tales como, nuevas cuestiones en los contenidos de algunos derechos (bloqueo de datos); actualización en los tratamientos con fines de videovigilancia; supuestos obligatorios de realización de evaluaciones de impacto y el nuevo régimen sancionador.


Estas novedades y otras cuestiones asociadas de especial interés para las empresas son las que se tratarán en el próximo evento Coffee & Go que organiza Durán-Sindreu para el próximo 13 de diciembre de 2018 (jueves) de las 9 a las 10 horas.



“Novedades relevantes de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales y su afectación en el entorno empresarial”



Por Omar Molina (Área Laboral) y Carme Setó (Área Nuevas tecnologías)

LUGAR: Oficinas Durán-Sindreu Barcelona
FECHA: 13/12/2018
HORARIO: 9:00
DIRECCIÓN: Avda. Diagonal 618 3a planta

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes obtener más información en la política de cookiesX