Coffee & Go - Plusvalía municipal y Cláusulas suelo.

07/07/2017

Coffee & Go - Plusvalía municipal y Cláusulas suelo.

Plusvalía municipal y Cláusulas suelo.

El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucionales determinados preceptos clave de la Ley de Haciendas Locales en lo relativo al pago de la plusvalía municipal cuando en la transmisión no se ha obtenido beneficio. A raíz de esto, quienes hayan pagado cuotas de este impuesto (o tengan que declarar operaciones en lo sucesivo) deben plantearse la procedencia o no de reclamar la devolución del impuesto o reclamar frente a futuras autoliquidaciones.



Por otro lado, desde la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de fecha 21 de diciembre de 2016 en la que se declaró contraria al derecho de la Unión la jurisprudencia nacional que limitaba en el tiempo los efectos restitutorios derivados de la declaración de nulidad de las cláusulas suelo, la Sala Primera del Tribunal Supremo no ha cesado de emanar jurisprudencia sobre la materia.



Para abordar estas cuestiones de actualidad, Durán-Sindreu se complace en invitarle el próximo 14 de julio de 9 a 10 h, en sus oficinas de Barcelona (Av. Diagonal 618, 3ª Planta) a nuestro próximo evento Coffee & Go que tratará sobre:


  • «Plusvalía municipal: Incertidumbres sobre la situación del tributo y su reclamación tras la Sentencia del Tribunal Constitucional»
  • «Cláusulas suelo: análisis del estado actual de la jurisprudencia tras la STJUE de 21 de diciembre de 2016»

Por Daniel Autet del Área Jurídica y Alba Muxí, del Área procesal de Durán-Sindreu

LUGAR: Oficinas Durán-Sindreu
FECHA: 07/07/2017
HORARIO: 9:00
DIRECCIÓN: Avda. Diagonal 618 -3a

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes obtener más información en la política de cookiesX