Tratamiento fiscal del Patent Box 2019

04/02/2019

Tratamiento fiscal del Patent Box 2019

En el presente documento se analiza uno de los principales incentivos fiscales existentes en la Ley del Impuesto sobre Sociedades y que, sin embargo, es un gran desconocido para la mayor parte de las empresas.


Se permite reducir en un 60% los ingresos que se generen como consecuencia de la cesión o transmisión de determinado tipo de intangibles desarrollados por la sociedad.


Como consecuencia de la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2018, se introdujeron importantes modificaciones en el incentivo que comporta su aplicación de manera mas sencilla para todas aquellas empresas que se dedican al desarrollo de software.


El objetivo de la presente circular es analizar los requisitos que establece la norma a los efectos de que lo pueda aplicar de manera sencilla en su empresa.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes obtener más información en la política de cookiesX