Quick fixes: Novedades del IVA relativas a determinadas operaciones intracomunitarias.

19/02/2020

Quick fixes: Novedades del IVA relativas a determinadas operaciones intracomunitarias.

A través de la Directiva (UE) 2018/1910 del Consejo, de 4 de diciembre de 2018, que modifica la Directiva 2006/112/CE (en adelante, Directiva del IVA) y el Reglamento de Ejecución (UE) 2018/1912, de 4 de diciembre de 2018, por el que se modifica el Reglamento de Ejecución (UE) 282/2011, se han introducido modificaciones relativas al régimen actual aplicable a determinadas operaciones intracomunitarias de bienes, con el fin de lograr un tratamiento uniforme en todos los Estados Miembros y conseguir una tributación a efectos del IVA simplificada y armonizada de las operaciones intracomunitarias y cuyo tratamiento hasta la fecha había sido divergente por las distintas Administraciones Tributarias de los distintos Estados Miembros.


En este sentido, se han aprobado modificaciones relativas a los siguientes aspectos:


  • Tratamiento a efectos del IVA de los acuerdos sobre existencias en reserva (ventas de bienes en consigna).
  • Tratamiento a efectos del IVA de las operaciones en cadena
  • Papel del número de identificación a efectos del IVA en relación con la aplicación de la exención sobre las entregas intracomunitarias de bienes.

  • Prueba del transporte a efectos de aplicar la exención sobre las entregas intracomunitarias de bienes.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes obtener más información en la política de cookiesX