Medidas de urgencia sobre la creación artística y la cinematografía

21/01/2019

Medidas de urgencia sobre la creación artística y la cinematografía

Mediante la presente circular les informamos de las principales novedades establecidas por el Real Decreto-Ley 26/2018, de 28 de diciembre, por el que se aprueban medidas de urgencia sobre la creación artística y la cinematografía.


Las medidas aprobadas se centran en los principales problemas que los representantes de los colectivos afectados (actores, escritores, cineastas, compositores, bailarines, etc.) han ido exponiendo estos últimos años y forman parte del conjunto de recomendaciones recogidas en el informe de la Subcomisión para la elaboración del Estatuto del Artista, aprobado por unanimidad en el Pleno del Congreso de los Diputados el pasado 6 de septiembre de 2018.


Con la introducción de estas medidas se pretende mejorar las condiciones de todos los trabajadores del sector, garantizando un adecuado desempeño de su actividad profesional,con un tratamiento específico, tanto en materia laboral y de Seguridad Social, como en materia fiscal.


Quedamos a su entera disposición para aclarar cuantas cuestiones consideren oportunas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes obtener más información en la política de cookiesX