La nueva ley de autónomos.

27/12/2017

La nueva ley de autónomos.
La nueva ley de autónomos.

El trabajo autónomo tiene en España un destacado protagonismo al servicio de la generación de riqueza y de la actividad productiva y posee un importante peso específico en el mercado de trabajo, y si bien durante los años de crisis experimentó un significativo descenso, ha demostrado una importante capacidad de recuperación y un enorme potencial en cuanto a generación de empleo.


Por ese motivo, a lo largo de los últimos años se ha articulado una serie de medidas a su favor que han permitido estimular el aumento de los flujos de entrada en el mercado de trabajo de los autónomos y que también han incidido en mejorar las posibilidades de supervivencia de la actividad emprendedora y su fortalecimiento.


En materia de Seguridad Social, hay que ser conscientes de las singularidades del trabajador autónomo, por otra parte, en el ámbito Fiscal, la Administración Tributaria debería facilitar la liquidez a los autónomos y no imponer cargas formales, que además la dificulten.


La Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo (BOE de 25 de octubre), ha incorporado diversas medidas en materia laboral mayoritariamente y en menor medida otras de índole tributaria (disp. final 13.ª a).


De las siguientes medidas en materia Laboral (filiación, cotización….) unas entrarán en vigor el 26 de Octubre y otras en el 2018, mientras que las medidas de carácter Fiscal entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes obtener más información en la política de cookiesX