Información no financiera y diversidad

18/01/2019

Información no financiera y diversidad

El pasado 29 de diciembre de 2018 concluyó el proceso parlamentario de aprobación y publicación de la Ley 11/2018, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital y la Ley de Auditoría de Cuentas (Ley 11/2018), con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.


La aprobación de esta ley deriva del Real Decreto-ley 18/2017 de 24 de noviembre e incorpora a nuestro ordenamiento la Directiva 2014/95/UE y del Consejo, de 22 de octubre de 2014, por la que se modifica la Directiva 2013/34/UE en lo que respecta a la divulgación de información no financiera e información sobre diversidad.


Tal y como reza el preámbulo de esta nueva Ley, la transposición de la Directiva 2014/95/UE pretende “identificar riesgos para mejorar la sostenibilidad y aumentar la confianza de los inversores, los consumidores y la sociedad en general y para ello incrementa la divulgación de información no financiera, como pueden ser los factores sociales y medioambientales”. Si bien, la nueva regulación no queda exenta de cuestiones interpretativas respecto a los efectos prácticos de su contenido.


Veremos en las siguientes páginas cómo se ha intentado plasmar dicha modificación, concretamente, en relación al Código de Comercio y la Ley de Sociedades de Capital.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes obtener más información en la política de cookiesX