Especial principales novedades fiscales para el año 2015.

23/01/2015

Especial principales novedades fiscales para el año 2015.

La Reforma fiscal que ha entrado en vigor éste pasado 1 de enero de 2015 supone un importante cambio en muchos aspectos nucleares de los principales impuestos, principalmente los que afectan a la imposición directa (IRPF e IS), aunque sin poder obviar las importantes modificaciones que también se han introducido en el ámbito del IVA.


 

También supone un cambio importante en materia de tipos de retención que las empresas van a tener que practicar sobre determinadas rentas que satisfagan (rendimientos del trabajo, profesionales, etc).


 

Todo ello va a suponer un importante reto de adaptación a éste nuevo escenario fiscal por parte de los principales operadores afectados por la misma, las empresas, que van a tener que adaptarse al nuevo  escenario fiscal a un ritmo de vértigo, dada su inmediata aplicación a su operativa diaria.


 

Es por ello que mediante la presente les hacemos llegar un conjunto de documentos realizados por nuestros profesionales en los que analizamos las principales novedades que afectan a los principales impuestos (IRPF, Sociedades, IVA y retenciones):


 

 
Descargar las circulares:
 

[table id=48 /]

 

 

 

Con carácter general, las medidas aprobadas han entrado en vigor este pasado 1 de enero de 2015, no obstante, alguna de ellas entrarán en vigor con carácter diferido (2016), o con carácter retroactivo (2014). En estos casos así lo hemos indicado expresamente en los documentos.


 

 Por último, destacar que las mencionadas novedades se refieren a la normativa estatal, no afectando por tanto a la normativa fiscal de territorios forales (Navarra y País Vasco), excepto en lo que se refiere al IVA que al tener carácter armonizado es común a todo el territorio nacional.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes obtener más información en la política de cookiesX