Conceptos básicos y detalle de los tipos impositivos previstos en los CDI firmados por España en tributación de los derechos de autor.

15/03/2018

Conceptos básicos y detalle de los tipos impositivos previstos en los CDI firmados por España en tributación de los derechos de autor.

Mediante la presente circular, Durán-Sindreu, en colaboración con el Gremi d’Editors de Catalunya, les informa sobre el tratamiento tributario aplicable a los derechos de autor en relación con la actual normativa fiscal internacional aplicable recogida en los Convenios para evitar la doble imposición (CDI) firmados por España.


A continuación, se ofrece un breve resumen de las definiciones y consideraciones más relevantes contenidas tanto en el Modelo de Convenio de la OCDE (MCOCDE) como a los comentarios al MCOCDE, según la última revisión realizada de los mismos el año 2014.


Igualmente, se incluye la relación de los tipos de tributación máxima (retención a practicar) en España en relación al pago de los cánones (derechos de autor) en virtud de lo que establecen los diferentes CDI.


Hay que recordar que, en caso de no poder aplicar las ventajas de un CDI, habrá que aplicar la normativa interna de retenciones. Con carácter general, supondrá aplicar una retención del 24%, excepto para los residentes de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, a los que se aplicará una retención del 19%.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes obtener más información en la política de cookiesX