Circular Sello Pyme innovadora

17/01/2018

Circular Sello Pyme innovadora
Circular Sello Pyme innovadora

El 11 de junio de 2015 se publicó la Orden Ministerial por la que se regula la obtención del sello de Pequeña y Mediana Empresa Innovadora y el funcionamiento de Registro de PYMES Innovadoras del Ministerio de Economía y Competitividad.

Teniendo como telón de fondo el Real Decreto 475/2014, de 13 de junio, sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador, esta Orden concreta las especificaciones de su artículo 6, que define qué se entiende por una PYME innovadora, qué criterios ha de reunir la misma para ser considerada intensiva en I+D+iy que, en fin, determina la creación del Sello de PYME Innovadora y del Registro de las mismas.

Estas iniciativas tienen el cometido de dar impulso a la incorporación de procesos de I+D+ien los procesos productivos y productos en las PYMES españolas que representan un 99% de las empresas en España y, al tiempo, se da respuesta a exigencias que emanan del marco europeo en este sentido y a advertencias que se han hecho al respecto en nuestro país, por ejemplo, de la mano de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación.

Finalmente, debemos destacar que se recuerda en esta Orden la importancia de desarrollar medidas de contratación pública innovadora, asociada a actividades de I+D+i.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes obtener más información en la política de cookiesX