Derecho bancario y financiero

Derecho bancario y financiero

Prestamos un amplio abanico de servicios de asesoramiento en derecho bancario y financiero aprovechando las sinergias de equipos multidisciplinares

Derecho bancario y financiero

Los servicios en derecho bancario y financiero ofrecen a nuestros clientes un asesoramiento jurídico completo en operaciones singulares de financiación, instrumentos derivados y productos estructurados.

Nuestra experiencia y el trabajo de equipos multidisciplinares garantizan un asesoramiento integral con un enfoque global de las cuestiones, legales, regulatorias, fiscales y financieras.

Servicios

  • Prestamos asesoramiento tanto a las entidades financieras como a las prestatarias en operaciones –bilaterales o sindicadas– de financiación corporativa y de adquisición, así como en la estructuración y constitución de las garantías personales o reales asociadas.
  • Nuestro asesoramiento en esta materia se dirige tanto a entidades financieras como a empresas en procesos de refinanciación de su deuda. Los equipos de trabajo multidisciplinares garantizan un asesoramiento integral de las cuestiones relevantes en este tipo de procesos, permitiendo acompañar a nuestros clientes en todas las fases de dicho proceso –desde la elaboración del plan de viabilidad, hasta la firma de los documentos de refinanciación y, posteriormente, atendiendo las cuestiones que puedan surgir.
  • Asesoramiento dirigido tanto a promotores como a entidades financieras en operaciones de financiación de proyectos en todos los sectores, especialmente en infraestructuras, proyectos inmobiliarios y en la industria de energías renovables. Los servicios en esta materia incluirían la realización de la revisión legal (due diligence) previa, estructuración de la operación, preparación y negociación de los documentos, coordinación del cierre y seguimiento del cumplimiento de hitos.
  • Contrato Marco de Operaciones Financieras (CMOF).
  • ISDA Agreement.
  • Contrato Marco Europeo (CME).
  • Global Master Repurchase Agreement (GMRA).
  • Derecho regulatorio: Normas de conducta de entidades supervisadas y requerimientos de nivel de solvencia, prevención de blanqueo de capitales y normativa de ordenación y disciplina.
  • Asuntos regulatorios ante entidades supervisoras. Relaciones con la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Banco de España y la Dirección General de Seguros.
  • Bastanteos de poderes.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes obtener más información en la política de cookiesX